Deportes

“AMLO dijo algunas tonterias, se equivocó pero ya recapacitó”: Javier Aguirre

El entrenador mexicano del Leganés habló sobre las decisiones que ha tomado el gobierno mexicano para enfrentar la pandemia del coronavirus

Javier Aguirre, ex entrenador de la Selección Mexicana habló sobre lo que acontece en México con la pandemia del Covid-19, pues él experimentó las medidas que se han tomado en España, país que ha sido de los más afectados en Europa por dicha pandemia.

Te puede interesar: El jugador del Manchester United que es comparado con Diego Luna

El Vasco lamentó la postura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomó en un inicio ante la propagación del coronavirus, incluso consideró como una ‘tontería’ las declaraciones del mandatario mexicano, esto en entrevista para el programa El Partidazo de COPE.

«Hablando con colegas tuyos mexicanos que me entrevistan, lo primero que les digo es que confinarse, refugiarse. El presidente ya dio marcha atrás, dijo algunas tonterías, una frivolidad, se equivocó. Afortunadamente México ya recapacitó, se estableció la Fase 2, ya se han tomado cartas en el asunto», explicó el Vasco en entrevista para una cadena española.

Por otra parte, el técnico mexicano valoró el esfuerzo que hacen las personas que día con día ponen su vida en riesgo para tener con que sostener a sus familias. Hecho que hizo al mexicano de sentirse afortunado de contar con un trabajo y destacar la labor de todas las personas que por desgracia no tienen la misma suerte y se exponen ante esta pandemia.

«Sufro por los que tienen un hogar pequeño, con niños pequeños y que no tienen dinero en el banco, que tal vez los echen del empleo; yo soy un afortunado. Ahora en casa canto y bailo con mi mujer, salgo todos los días a aplaudir a aquellos que se arriesgan por todos. Qué gente y qué maravilla. Le damos valor a esto, es una labor admirable», explicó el Vasco.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos