Deportes

Tirador mexicano José Luis Sánchez entrena en la sala de su casa

Practica 18 horas a la semana

José Luis Sánchez se quiere mantener en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que acondicionó su casa como un pequeño campo de tiro deportivo para seguir entrenando durante el confinamiento provocado por el coronavirus.

Enrique Bonilla asegura que se jugará completo el Clausura 2020

Liga de Francia proclama campeón al PSG y confirma fin de temporada

“Estoy en casa, no hemos salido mi esposa y mi hija, nos dieron la orden de estar en mi domicilio particular, es donde realizo el entrenamiento; el área de la sala y la estancia se acondicionaron para poder ejecutar mis tres posiciones: rodilla, tendido y de pie”, declaró a Conade.

Sánchez aprovecha la tecnología para poder seguir entrenando desde su hogar. “También me apoyo con el uso del simulador electrónico SCATT MX-02, que en la computadora asimila el tiro que realizamos con el rifle; tiene una similitud, no es lo mismo, pero nos ayuda para ver la estabilidad de cada una de las posiciones: mide el disparo, analiza cuánto tiempo se mantiene en el blanco, la movilidad posterior a cada disparo. Nos sirve de mucho por la cantidad de disparos que estoy realizando”, explicó.

José Luis practica alrededor de 18 horas a la semana y realiza entre 70 y 80 disparos en posición de rodilla y 20 tendido y de pie.

“Realmente la práctica de tiro que hago en casa, sigue siendo muy similar a la que se lleva a cabo en cualquier evento, es decir, en cada una de las tres posiciones en una competencia se tiran un promedio de 40 tiros y 20 de ensayo”, comentó.

El tirador mexicano está clasificado a Tokio 2020 en la modalidad 50 metros rifle tres posiciones y en su trayectoria cuenta con cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de una plata en lo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos