El 1 de mayo de 2005, Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del Barcelona, -tal vez- sin imaginar que 15 años después, el mundo entero recordaría aquel momento, pues no sólo es máximo goleador del conjunto catalán y de la Liga de España, sino que es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
En aquel partido frente al Albacete, el astro argentino ingresó al campo al minuto 87, tomando el lugar del camerunés Samuel Eto’o. Tres minutos después, Messi se hizo presente en el marcador, tras recibir una asistencia de Ronaldinho.
- Te puede interesar: Se cumplen 26 años de la muerte de Ayrton Senna, leyenda de la F1
Ese día, la Pulga comenzó su camino como goleador dentro del conjunto catalán. Hoy, es reconocido como una leyenda del balompié internacional y, no es para menos, pues es -por mucho- el máximo anotador del Barcelona, con 627 dianas.
En la Liga de España, Messi lidera la tabla de goleadores históricos con 438 tantos, superando a Cristiano Ronaldo que ocupa el segundo peldaño con 311 goles, el tercer puesto es de Telmo Zarra con 251 dianas y el mexicano Hugo Sánchez es cuarto con 234.
MESSI LO RECUERDA
El 1 de mayo es un día que quedará en la memoria del astro argentino y, este año también lo recordó mediante sus redes sociales. «Qué rápido pasa el tiempo… ¡15 años!. Abrazo a todos«, escribió en su cuenta de Instagram.