¿Cuándo se había cancelado un torneo de Liga MX?

En la etapa profesional del futbol mexicano, nunca había sufrido una cancelación. En la era amateur, una ocasión sucedió, en 1930-1931

Por Karla Aldana

El mundo atraviesa por momentos históricos y, en el futbol mexicano no será la excepción. El Clausura 2020 será recordado por siempre dentro de la Liga MX, ya que fue el primer torneo en la era profesional en sufrir una cancelación.

En 1943, el balompié azteca comenzó su etapa profesional. Desde entonces, nunca se había presentado una cancelación; es decir, durante los últimos 77 años, el futbol mexicano siempre tuvo un campeón: 53 de temporadas largas y 47 de torneos cortos, pues éstos fueron implementados en 1996.

Incluso, en la era amateur, una sóla ocasión se canceló el campeonato. Eso sucedió en la ya lejana temporada 1930-1931, y se debió a desacuerdos administrativos entre los participantes.

Durante la temporada 1920-1921 y 1921-1922 no hubo campeón, de igual manera, por desacuerdos administrativos entre los participantes.

Quitando esas tres temporadas que se vieron afectadas, en la historia del futbol nacional, tanto en la era amateur y profesional, nunca había sucedido algo como esta ocasión, que son circunstancias ajenas al deporte, pues la pandemia por el coronavirus vino a cambiar el rumbo de muchas cosas a nivel nacional y global.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo