Lo que sabemos del torneo Apertura 2020 de la Liga MX

Ante la cancelación del Clausura 2020, los 18 equipos de la Liga MX se enfocarán en el próximo semestre, que aún no tiene fecha de inicio

Por Karla Aldana

El Clausura 2020 fue cancelado y, ante dicha decisión, los 18 equipos pertenecientes a la Liga MX se enfocarán en el torneo Apertura 2020, con el cual el futbol mexicano volverá a la actividad, aunque aún se desconocen muchos puntos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Liga MX, aquí te contamos lo que sabemos del próximo certamen que vivirá el balompié local:

La primera semana de junio se definirán las fechas en que los clubes podrán volver a los entrenamientos, éstas dependerán de la evolución que siga presentando el Covid-19 en el país. Cada equipo recibirá un protocolo sanitario, el cual será supervisado por las autoridades de salud.

Evidentemente, aún se desconoce la fecha en que dará inicio el Apertura 2020, aunque es importante mencionar que ésta se trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud. Se prevé que el campeonato pueda jugarse a finales de julio, o bien, a principios de agosto.

Los partidos se disputarán sin público en las gradas, ésta decisión cambiará hasta que las autoridades sanitarias lo determinen, ya que se busca evitar posibles contagios por Covid-19.

"Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado. Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la Liga MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones presentadas", se informó en el comunicado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo