Deportes

Jugador de Chivas da positivo por Covid-19

El conjunto rojiblanco se reservó el nombre de la persona afectada, quien, de acuerdo al reporte es un caso asintomático

Las Chivas del Guadalajara dieron a conocer que son el segundo equipo que cuenta con casos positivos por Covid-19.

A través de un comunicado la institución rojiblanca anunció la noticia, en donde se reservaron el nombre del jugador infectado, además de señalar que es un caso asintomático.

 

  1. Conoce los productos de la canasta básica cuyo precio se mantendrá durante esta cuarentena
  2. Aquí hay más información sobre el donativo de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional

 

“Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática.

Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia.

El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano.

En resumen, esta semana practicamos 53 test, 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo. Quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff”, se lee en el comunicado.

Además el conjunto realizará una conferencia de prensa virtual con Ricardo Peláez y el Director de Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, en donde se profundizará en cuestiones protocolarias y siguientes pasos.

Con esto Chivas se suma a Santos Laguna como los equipos que se han visto afectados por el Covid-19.

Cabe señalar que la Liga MX dio por terminado el Clausura 2020 como medida de precaución para todos los jugadores, directivos, cuerpo arbitral, trabajadores y aficionados.

TE RECOMENDAMOS Cancelación del Clausura 2020, tragedia económica para los equipos de la Liga MX

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos