Deportes

Cruz Azul, sin vacaciones tras cancelación del Clausura 2020

La Máquina seguirá con sus entrenamientos virtuales y, en junio planean regresar a los presenciales, aunque serían fuera de la Ciudad de México

Luego de la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul ya tiene la mente puesta en el Apertura 2020. Los jugadores no tendrán vacaciones, pues seguirán trabajando desde casa y, el próximo martes y miércoles serán citados para realizarles las pruebas de Covid-19, así lo reveló Robert Dante Siboldi.

«Este martes y miércoles comenzarán evaluaciones. Los muchachos llegarán uno a uno, todos por separado. Llegan al estacionamiento, y del estacionamiento al lugar, después a su casa. Cumpliremos el protocolo de la sana distancia«, mencionó el estratega uruguayo en conferencia virtual.

  1. Conoce más sobre: Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo

Toda la plantilla de la Máquina realiza dos entrenamientos al día: mañana y tarde. Los jugadores se conectan mediante la aplicación Zoom y así es como llevan a cabo el trabajo físico de manera individual. Sin embargo, esperan que a partir de junio, ya puedan retomar los entrenamientos de forma presencial, aunque son conscientes de que tal vez, éstos se realizarían fuera de la Ciudad de México, debido a que la capital del país se encuentra en la zona máxima de contagios por Covid-19.

«No hay vacaciones. A partir de junio entrenaremos en otro lugar que aún estamos definiendo. Sería imposible entrenar en la Noria, debido a que está en semáforo rojo, queremos tener un lugar que esté habilitado para comenzar con las prácticas paulatinamente«, añadió.

  1. Te puede interesar: Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

Robert Dante Siboldi desconoce las fechas en que podría comenzar el torneo Apertura 2020, pues tienen la misma información que la Liga MX dio a conocer el día de ayer. «No tenemos fechas confirmadas. Escuché que Yon de Luisa dijo que había altas posibilidades de volver en julio, entonces sobre esas fechas nos estamos llevando«, puntualizó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos