Vaya anécdota la de Virginia Fuchs, pues la boxeadora estadounidense de peso mosca evitó la sanción por dopaje, gracias a las relaciones sexuales que mantuvo con su novio, por lo que no se verá afectada en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La pugilista de 32 años de edad dio positivo en la prueba antidoping que le realizaron el pasado febrero, detectándole restos de metabolitos de letrozol y del temido GW1516. La investigación se abrió, luego de que ella negó haber ingerido dichas sustancia y, aunque se dudó de sus declaraciones, tenía razón, pues éstas llegaron a su organismo tras tener sexo sin protección.
- Te puede interesar: Pintura antibacterial: Un aliado en la Protección y Color para las familias mexicanas
«Las bajas cantidades de metabolito de letrozol y metabolitos GW1516 detectados en su muestra fueron consistentes con la exposición reciente a las sustancias a través de la transmisión sexual«, informó la USADA -la agencia estadounidense antidopaje-, en un comunicado emitido.

Al demostrar su inocencia, Fuchs se mostró contenta, pues podrá continuar con su preparación rumbo a la justa olímpica, la cual se tiene planeada para el 2021, luego del aplazamiento que sufrió por la pandemia del coronavirus.
«Me siento aliviada de que una vez que USADA completó una investigación exhaustiva, descubrieron que mi caso era único y, por lo tanto, me dieron una decisión de No Fault, lo que me permitió regresar a la competencia. Esta ha sido una gran lección para mí y ahora que terminó, estoy totalmente concentrado en prepararme para Tokio«, dijo a través de su cuenta de Twitter.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV