Deportes

¿Quién es Michael Phelps?, el rey olímpico que cumple 35 años

El ex atleta estadounidense es un histórico del deporte internacional y, máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos

Michael Fred Phelps está de manteles largos, pues el día de hoy, cumple 35 años de edad. El ex atleta estadounidense escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia de los Juegos Olímpicos, al convertirse en el máximo medallista de la justa multideportiva.

  1. También puedes leer: El Al-Sadd de Xavi Hernández despide a Marco Fabián

Phelps se desarrolló como nadador y, conquistó un total de 28 preseas, cifra que nadie más tiene. Las medallas las dividió en 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El estadounidense participó en cuatro justas olímpicas: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Michael Phelps está felizmente casado con Nicole Johnson, ex Miss California. La pareja contrajo matrimonio en 2016 y tienen tres hijos: Bommer Robert Phelps, que nació en 2016; Beckett Richard Phelps, que nació en 2018 y Maverick Nicolas Phelps, que nació en 2019.

  1. Te puede interesar: Luis Hernández revela en TikTok que él es Yondu de los Guardianes de la Galaxia

A Michael se le conoce como El Tiburón de Baltimore. Es una leyenda olímpica e ídolo del deporte estadounidense, pues llevó a su país a lo más alto que cualquier atleta pudiera llegar; además, es una gran inspiración para las nuevas generaciones. ¡Feliz cumpleaños!.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos