Conmebol pospone eliminatorias mundialistas para Catar 2022

La Organización Mundial de la Salud catalogó a Sudamérica "el nuevo epicentro del coronavirus"

Por Agencia El Universal

Hace poco más de un mes, la Organización Mundial de la Salud catalogó a Sudamérica "el nuevo epicentro del coronavirus". Hoy, en el mismo tenor, el futbol se ha contagiado.

Como consecuencia de la pandemia, las eliminatorias de la zona rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 arrancarán en octubre, no en septiembre, como estaba planeado.

En un comunicado conjunto, la FIFA y la Conmebol dieron a conocer la medida, misma que ha sido mal recibida en redes sociales, pues muchos usuarios consideran que la pobre gestión sanitaria en la región no se invertirá en ese período.

Por si fuera poco, el órgano sudamericano ha pedido que se abran más espacios para consolidar el camino hacia el Mundial, situación que será revisada, informó la máxima autoridad del futbol en su misiva.

"Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo Covid-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022", se lee.

Mientras el balompié de selecciones se rodea de incertidumbre, Conmebol, dicen reportes, ha fijado el 15 de septiembre para retomar la Copa Libertadores; sin embargo, Argentina planea ser el contrapeso de la decisión, al considerar dicha fecha muy prematura.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo