logo
Deportes 26/07/2020

“Alex Diego tiene mucho que darle al futbol mexicano”: Gabriel Solares

El director técnico de 35 años intentará firmar un buen papel en su primera travesía en la Primera División

La tarde de este domingo, Alex Diego debutará oficialmente como director técnico del Querétaro. Será un duelo imborrable para el joven estratega, pues más allá de que vivirá su primera experiencia en Primera División, enfrentará a un rival especial: Pumas, equipo en donde fue campeón como jugador en el torneo Clausura 2009, pero también fue ahí en donde comenzó el sueño de ser DT.

En entrevista con Publisport, Gabriel Solares, presidente corporativo de los Gallos Blancos del Querétaro, confesó que tiene su confianza puesta en Alex Diego, un técnico que mostró grandes cualidades en la Liga de Ascenso, tanto con los Alebrijes de Oaxaca como en Atlante.

¿Qué les impulsó para contratar a Alex Diego?

El trabajo que realizó desde que comenzó su carrera, primero en las inferiores de Pumas, posteriormente con los Alebrijes de Oaxaca, donde tuvo una temporada sumamente exitosa al calificar a Liguilla. En la Copa dejó afuera a Cruz Azul en el Estadio Azteca y detuvo al León. Posteriormente llegó con nosotros (Atlante) y su trabajo siguió siendo el mismo. Tiene esfuerzo, garra y compromiso y eso es lo que nos gusta mucho de Alex y creemos que es el indicado.

¿Por qué no se buscó retener a Víctor Manuel Vucetich?

La realidad es que cuando nosotros llegamos, Víctor ya había renunciado tiempo atrás. Él no tuvo la posibilidad de enterarse del cambio de administración. Independientemente de eso, Víctor comenzó en algún momento, ahora es un gran profesional, pero porque alguien le dio una oportunidad. Esa es la visión que nosotros tenemos, el dar esas oportunidades. Por ello trajimos a Alex Diego para el equipo varonil y a Carla Rossi en el equipo femenil, porque creemos que son dos técnicos jóvenes que tienen muchísimo que darle al futbol mexicano y que pueden tener el compromiso y la responsabilidad de dirigir a un equipo como el Querétaro, con hambre de triunfo, ganas de sacrificio y esfuerzo.

¿Qué viene para el Querétaro en este Guard1anes 2020?

Muchas cosas. Viene un proyecto en el cual queremos impulsar mucho el talento local, así como a las fuerzas básicas tanto varoniles como femeniles, vienen cambios en la forma de administrar el club. Queremos acercarnos mucho a la afición, así como ella nos respalda, nosotros queremos respaldarlos, y estar ahí para ellos. Vienen cosas muy positivas, mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Tenemos un compromiso brutal con el estado y afición.

En la última década, Querétaro ha entrado únicamente cinco veces a Liguilla, entre ellas una final que perdieron. ¿Cuál es tu mensaje para la afición?

Llegamos a una institución en la cual es evidente el trabajo que ha existido en las últimas dos o tres administraciones. Es una institución que te hace sentir orgulloso, quizá la cereza en el pastel serían los logros deportivos, y es ahí en donde tenemos que visualizarnos. Pero primero es mantener la solidez institucional que se tiene y, de forma paralela, tratar de consolidar eso con resultados positivos. No podemos convencer a la afición de nada, pero sí les pedimos que nos den el beneficio de la duda, no pretendemos fallar.

EL DATO

Gabriel Solares, presidente corporativo del Querétaro, se comprometió a impulsar a la categoría femenil, pues nunca han entrado a Liguilla y buscarán hacerlo en este Guard1anes 2020 de la mano de Carla Rossi, ex estratega de Tijuana femenil

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV