América vs. Chivas, ¿cuándo y dónde ver el Clásico nacional?

Ambos equipos no solo buscarán tres puntos, sino harán lo posible por defender su orgullo en una rivalidad histórica del futbol mexicano

Por Karla Aldana

Este sábado el Estadio Azteca albergará la edición 237 del Clásico nacional, en donde América y Chivas no solo buscarán tres puntos, sino también harán lo posible por defender su orgullo institucional, pues ambos equipos sostienen la mayor rivalidad del futbol mexicano. 

Las Águilas llegan a la decimoprimera fecha del torneo Guard1anes 2020 ubicándose en la cuarta posición con 20 unidades. Mientras que el Guadalajara es sexto en la tabla general con 15 puntos. Pese a que son números considerables, ninguno de los dos llega en su mejor momento futbolístico. 

El conjunto de Coapa, que fungirá como equipo local, no ha encontrado su mejor versión en el presente certamen. El buen futbol que lo ha llevado a ser protagonista durante los últimos años, aún no ha sido expuesto. La escuadra que dirige Miguel Herrera sufre mucho en la defensiva, siendo de las peores del campeonato.

América vs Chivas Foto tomada: MEXSPORT

Hablando de bajas, el América podría no contar con dos elementos a la ofensiva: Federico Viñas y Roger Martínez, que salieron lesionados del encuentro ante el Toluca en el Estadio Azteca. El uruguayo sería la ausencia más notable, ya que se ha convertido en pieza clave dentro del sistema del Piojo Herrera. Henry Martín y Giovani dos Santos serían los encargados del ataque. 

Mientras las Águilas lidian con las posibles bajas, Chivas llegará con equipo completo. Víctor Manuel Vicetich contará con toda su plantilla para enfrentar al acérrimo rival, que no le ganan en un duelo de Liga desde el torneo Clausura 2017. Tras ese triunfo rojiblanco, se han enfrentado cinco ocasiones, en las cuales el Guadalajara no ha conocido la victoria, sumando tres derrotas y dos empates. 

Aunque es importante mencionar que el último Clásico nacional que sea vivió fue el pasado 16 de julio, cuando el Rebaño Sagrado venció por 4-3 al América, resultado con el que avanzaron a la final de la Copa por México, un torneo amistoso previo al arranque del Guard1anes 2020. Una de las grandes dudas que Vucetich tendrá con su equipo es en el arco, ya que Antonio Rodríguez perdió la titularidad tras un par de errores que perjudicaron el resultado de su equipo. Raúl Guiño regreso al cuadro titular la pasada fecha frente al Necaxa.

Pese a que ambos clubes no llegarán en su mejor momento, es un duelo que levanta miles de emociones alrededor del país. América buscará ascender en la tabla general, mientras que Chivas intentará seguir demostrando que va de menos a más. 

Aquí te dejamos las mejores opciones para que no te pierdas el encuentro: 

Fecha: sábado 19 de septiembre

Hora: 21:00 horas, tiempo del centro de México

Canales de transmisión: Canal 5 | TUDN | Aquí en PUBLISPORT te mantendremos al tanto de las mejores acciones del encuentro.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo