América conquista el Clásico nacional al vencer a Chivas

Con gol de Giovani dos Santos, las Águilas se impusieron ante su acérrimo rival en la cancha del Estadio Azteca

Por Karla Aldana

El Estadio Azteca se vistió de gala para albergar el Clásico nacional, partido que levantó miles de emociones alrededor del país, al ser el compromiso con la máxima rivalidad del futbol mexicano. América se impuso por la mínima ante el Guadalajara, para sumar tres valiosos puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla general, tras 11 jornadas disputadas del torneo Guard1anes 2020. 

El primer tiempo del choque se vivió con gran intensidad. El Rebaño Sagrado, desde el primer minuto, buscó atacar. No bajó el ritmo, pero las Águilas de Miguel Herrera al pasar el tiempo, supieron acomodar su juego y la recompensa no tardó en llegar.

Al minuto 27, Giovani dos Santos abrió el marcador con un golazo, el cual le brindó mayor confianza a los suyos, misma que se expuso en el terreno de juego. 

El segundo tiempo tuvo pocas emociones por contar. El conjunto local fue ligeramente superior . Sin exponer su mejor juego, no defendió el marcador, pues al minuto 70, Sebastián Córdova puso el segundo tanto para el América, aunque el silbante lo anuló por una falta previa de Henry Martín. 

El equipo de Coapa no solo sumó tres unidades, sino que reafirmó la hegemonía que tiene sobre su acérrimo rival, que durante los últimos seis partidos que han sostenido en Liga, no conocen la derrota, sumando cuatro victorias y dos empates.

El América llega a las 23 puntos y momentáneamente es segundo lugar, a reserva de lo que haga Pumas y León el próximo lunes. Por su parte, el Guadalajara se mantiene con 15 unidades. 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

¿Ya viven juntos? Belinda comparte momento en la cama con Christian Nodal

Es tanto el amor que se tienen el uno por el otro, que pese a que su relación meses de relación, ambos decidieron tatuarse su amor por el otro

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo