Chivas y Atlas apoyarán con despensas a personal de seguridad de sus estadios

A través de la campaña “Relate x Jalisco" se hará una recaudación para armar poco más de 900 despensas

Por Sergio Meléndez

En el marco del Clásico Tapatío, Chivas y Atlas apoyarán con despensas al personal de seguridad que labora en los estadios Akron y Jalisco y que en estos tiempos de pandemia han quedado sin empleo.

Los clubes invitaron a sus seguidores a hacer una donación para que se pueda llegar a la meta mediante la campaña “Relate x Jalisco” impulsada por la Fundación Jorge Vergara y la responsabilidad social de Grupo Orlegi.

Se tiene pensado armar poco más de 900 paquetes de despensas. “En el barco de la pandemia hoy estamos impulsando una causa diferente. Como sabes estamos con los juegos sin asistencia de la afición, entonces los elementos de seguridad y toda la gente que participa en que ese espectáculo se lleve a cabo se han quedado sin chamba y han estado batallando. En este caso elegimos a este grupo para ser beneficiado con la causa de ‘Relate x Jalisco’ en el marco del clásico, a los elementos de seguridad. Tenemos un promedio de 400-450 elementos tanto en el Jalisco como en el Akron que participan en un encuentro como es el Clásico, entonces la intención es que podamos reunir esa cantidad de despensas para podérselas entregar y estamos invitando a la gente a donar”, comentó Olimpia Cabral, directora comercial y marketing de Chivas.

Los donativos pueden ser a partir de 50 pesos y hay varias opciones para hacerlos: “La mecánica esta bien fácil. Pueden donar desde 50 pesos a través de fondify.org que es la plataforma donde se está haciendo toda la recaudación para poder entregar todas esas despensas.

Se puede pagar en los Oxxo, a través de Paypal, con tarjeta de crédito y débito e incluso con transferencia electrónica. Estamos en las últimas horas de esta recaudación y lo que queremos es invitar a la gente a que se pueda sumar hasta mañana a las 12 de la noche”, agregó Cabral.

Aquellas personas que donen también podrán contar con beneficios como convivir con jugadores Chivas y Atlas, así como ganar balones y playeras oficiales autografiadas.

“Se va a hacer un sorteo digital para poder acceder a estos beneficios con una serie de trivias sencillas a través de las redes sociales, se van a asignar a los ganadores de todos los que participaron en esta recaudación”.

La directiva afirmó que en caso de que no se llegue a la meta, Chivas y Atlas completarán lo que falta para los paquetes, por lo que la entrega de despensas está garantizada.

“Vamos bajitos, hemos estado con mucha promoción invitando a todo mundo a que pueda aportar. Si la recaudación no fuera suficiente Chivas y Atlas estamos comprometidos a completar el total que requerimos para nuestros colaboradores en el área seguridad. La intención es que todos los elementos de seguridad se queden con una despensa en su casa”, aseguró Olimpia.

Finalmente Cabral garantizó la transparencia de esta recaudación ya que se hará con todos los procesos de certificación.

“Todas las iniciativas de responsabilidad social en el grupo las hacemos a través de la fundación Jorge Vergara. En esta ocasión con el Grupo Orlegi con Atlas, su área de responsabilidad social trabaja con distintas fundaciones que tienen todos los procesos de transparencia y certificación en el tema de recaudaciones porque sabemos que es un tema delicado. Grupo Orlegi hizo todos los acuerdos con fondify.org que tiene todos los procesos de transparencia para que podamos publicar el monto total de la recaudación y podamos convertirlos en el numero de despensas que queremos entregar”, finalizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo