Defensa de Joao Maleck acusan discriminación por ser futbolista

Los abogados también apuntan a que existe racismo en contra del ex jugador del Porto

Por Agencia El Universal

Continua el juicio en contra del futbolista mexicano Joao Maleck en Guadalajara y este martes se desahogaron 12 testimonios, en donde se pretende comprobar que existió exceso de velocidad y un grado alto de alcoholemia en el homicidio de Fernanda y Alejandro hace un año.

José de Jesús López Lucano, abogado de la familia de María Fernanda recalcó que "hoy tenemos programados 12 testimonios, vamos a desahogar con los expertos en la materia en cuanto a periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y particulares", dijo el licenciado López Lucano, quien aseguró que la parte defensora buscará que su cliente no vaya más allá de cinco años en la cárcel, mientras que la parte que acusa busca que la sentencia sea por arriba de los cinco años.

Por otro lado, la defensa del futbolista reconoció que durante el juicio se han llegado a sentir discriminados, esto debido a que se trata de un jugador de futbol, pero sobre todo de raza negra, según dijo el abogado de Maleck, Javier Alberto García.

"Hemos pasado en Jalisco por cuatro casos similares, como el caso de una monja, el caso de un policía, de una señorita que estuvo en un accidente en unos arrancones, entonces aquí es todo por ser un futbolista", mencionó.

En las próximas horas se definirá la situación legal del futbolista mexicano del Santos Laguna, quien en junio de 2019 chocó su auto de lujo con el de los recién casados María Fernanda y Alejandro, quitándoles la vida.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo