logo
Deportes 23/10/2020

FOTOS: Los mexicanos que han jugado el Clásico de España

A lo largo de la historia, algunos jugadores mexicanos han estado presentes en el duelo entre Barcelona y Real Madrid

Este sábado se disputará el Clásico Español entre Barcelona vs Real Madrid, quizá el partido más mediático del mundo.

Los futbolistas mexicanos no han estado exentos de éste juego, y algunos han podido participar en él, aunque la realidad es que no son muchos.

HUGO SÁNCHEZ

Sin lugar a dudas Hugo Sánchez ha sido el mejor jugador mexicano de todos los tiempos e icono del Real Madrid. En su época como Merengue, siete años, 1985-1992, el Pentapichichi jugó 17 partidos contra el Barcelona y les metió diez goles.

 

RAFAEL MÁRQUEZ

Otro que hizo época en España fue Rafael Márquez Álvarez. El defensa que jugó siete años, de 2003 a 2010, con los blaugrana estuvo en ocho clásicos, de los cuales ganó cuatro.

 

GIOVANI DOS SANTOS

Fruto de La Masia, cantera del Barcelona, Gio Dos Santos entró dos veces de cambio contra el Real Madrid, en ambos juegos su equipo perdió. Estuvo un año en el primer equipo catalán 2007-2008.

 

JOSE RAMÓN SAUTO

Nacido en México pero viviendo toda su vida en España, José Ramón Suato jugó en el Real Madrid de 1933 a 1944. Era mediocampista y sumó siete clásicos contra el Barcelona.

 

A PUNTO DE JUGARLO

Jonathan Dos Santos por el Barcelona y Javier Hernández por el Real Madrid, estuvieron a punto de jugar el partido más importante de España y quizá el que más interés acapara en el mundo. Ambos futbolistas fueron parte de las plantillas, pero se quedaron en la banca.

 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV