Yahel Castillo y Juan Celaya son motivados por el PND para buscar una medalla en Tokio

Los clavadistas mexicanos agradecieron a la Federación de Natación y a la Conade por el trabajo por el apoyo recibido para sus competencias

Por Iván Navarro

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en 2021, Juan Celaya y Yahel Castillo reconocieron que tienen el sueño de conseguir la medalla de oro tras conseguir el Premio Nacional del Deporte 2020, junto a su entrenador Stefan Marinov y otros deportistas como Renata Zarazúa y el equipo mexicano de Softball femenil.

Ante el cuestionamiento de Publimetro, tanto Celaya como Castillo reconocieron que su trabajo en equipo y sobre todo el apoyo de las instituciones, como la Federación Mexicana de Natación y la Conade, fueron las claves para que los jueces les otorgaron el premio.

“En primer lugar fueron los resultados los que hablan por sí solos. Este premio no es solo de nosotros, está el apoyo por la Federación Mexicana de Natación, agradezco al presidente de la misma quien nos nominó. Los jueces de la Conade analizaron los logros que hemos obtenido y también la capacidad que tenemos como pareja para encaminarnos a una medalla. También a la directora Ana Guevara ya que confió en nosotros desde el inicio. Nuestra unión, nuestras bases y nuestra fe son las claves para ganar este premio”, dijo Yahel Castillo, quien había ganado el PND también en 2011.

“El jurado fue quien decidió que fuéramos los ganadores; analizaron todos los resultados de los deportistas nominados para tomar esta decisión. El trabajo en conjunto de todos fue una de las claves de este logro. Detrás de nosotros hay un equipo enorme que nos ha apoyado. Hay mucha gente detrás de los logros de un atleta que pocas veces se ven”, aseguró Juan Celaya en videoconferencia con los medios.

“El Premio llega en un momento primordial. Se nos están abriendo las puertas y hay mucha gente que nos apoya. Ahora es una doble responsabilidad que tenemos, pero sabemos que podemos ganar una medalla de oro. Ganarle a los rusos, los chinos y los ingleses es uno de los objetivos. Lo que hace este premio es motivarnos”, dijo Castillo.

“En Tokio cada quien va a llegar en su mejor momento. Lo único que podemos controlar es nuestra actitud al entrenar y sobre todo cuidarnos. Es lo único que podría separar de un buen a un mal rendimiento. Tenemos siete meses más para prepararnos y eso nos puede ayudar”, sentenció Celaya.

Publimetro te recomienda

Nick Kyrgios: "a veces el tenis es un deporte de mierda"

Nick Kyrgios: "a veces el tenis es un deporte de mierda"

El tenista australiano, número 40 del mundo, se sinceró sobre el deporte blanco

Guillermo Vázquez deja de ser técnico del Atlético de San Luis

Guillermo Vázquez deja de ser técnico del Atlético de San Luis

De 16 encuentros disputados, el estratega mexicano perdió 11, empató dos y ganó únicamente tres; dejando al cuadro potosino en último lugar

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo