Muere Ernesto Canto, atleta mexicano y medallista olímpico

El marchista mexicano conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984

Por Karla Aldana

El deporte mexicano se viste de luto, luego del fallecimiento de Ernesto Canto, ex marchista mexicano y medallista olímpico en Los Angeles 1984, quien perdió la vida a causa del cáncer.

La lamentable noticia fue confirmada este viernes por el Comité Olímpico Mexicano (COM). "La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto , Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD", escribieron.

El pasado 18 de octubre, el ícono del deporte nacional cumplió 61 años. El 31 del mismo mes, informó en redes sociales que estaba luchando contra una enfermedad, y el día de hoy, confirmaron su deceso.

Ernesto Canto brilló en la prueba de caminata de 20 kilómetros. Tras bañarse de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, el originario de la Ciudad de México escribió su nombre en la historia del país, convirtiéndose en un referente y modelo para las próximas generaciones.

Un año antes de la justa olímpica de 1984, Canto conquistó el campeonato mundial, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguirlo. En 1981 recibió el Premio Nacional del Deporte. 

Tras retirarse del deporte, el ex marchista se dedicó a negocios propios y a dar conferencias. La pérdida de Ernesto Canto conmocionó al país. Que en paz descanse.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

Antonio Valencia, ex jugador del Manchester United, ficharía con el Querétaro

Antonio Valencia, ex jugador del Manchester United, ficharía con el Querétaro

El ex capitán de los ‘Red Devils’ llegaría al país la próxima semana, para cerrar su negociación con los Gallos Blancos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo