Nueve años después, los cuatro 'grandes' del futbol mexicano están en Liguilla

Fue en el torneo Clausura 2011, en donde América, Pumas, Cruz Azul y Chivas estuvieron juntos por última ocasión en unos cuartos de final

Por Karla Aldana

América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, catalogados como los equipos 'grandes' del futbol mexicano, vuelven a estar juntos en una Liguilla, acontecimiento que no sucedía desde el torneo Clausura 2011, en donde el conjunto de la UNAM consiguió su séptimo y último título.

De los cuatro, el Guadalajara fue el único equipo que no accedió a cuartos de final directo, por lo que tuvo que irse al repechaje para sellar su boleto a Liguilla, el cual consiguió tras imponerse por la mínima ante el Necaxa. 

Ya instalados los cuatro en la fiesta grande de la Liga MX, únicamente les toca esperar rival, los cuales conocerán este domingo, tras los duelos que concluirán con la repesca.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN 2011?

Como bien se mencionó anteriormente, en el Clausura 2011, fue el último torneo en donde los cuatro 'grandes' estuvieron en la misma Liguilla. América fue eliminado en los cuartos de final ante Monarcas Morelia, Chivas, Pumas y Cruz Azul estuvieron en semifinales.

Pumas eliminó al Guadalajara y accedió a la final, instancia en donde se enfrentó a Morelia, equipo que venció en semifinales a Cruz Azul. 

Ya en la final, el conjunto de la UNAM se impuso por marcador global de 3-2 ante Monarcas, resultado que le permitió levantar su último campeonato del futbol mexicano. 

Pumas Foto tomada: MEXSPORT

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

Erling Haaland es reconocido con el Golden Boy 2020

Erling Haaland es reconocido con el Golden Boy 2020

El delantero del Borussia Dortmund superó a otros jóvenes talentos como Ansu Fati, quien terminó en el segundo puesto

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo