Deportes

Revelan nuevo informe sobre la muerte de Kobe Bryant

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos emitió una nueva postura este martes sobre el accidente aéreo

Foto tomada: Getty Images.

A más de un año de la muerte de Kobe Bryant, este martes se reveló un nuevo informe sobre la investigación correspondiente del accidente aéreo del pasado 26 de enero del 2020, donde viajaba la leyenda de la NBA, junto a una de sus hijas y siete personas más. Todos ellos perdieron la vida.

  1. ¡La mejor opción! Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop
  2. No dejes de ver: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

Los familiares de Kobe Bryant responsabilizaron al piloto y a su empresa del accidente, pues el vuelo se realizó pese a la mala situación climatológica, por lo que esta mañana la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos emitió su postura oficial.

De acuerdo a lo ficho, el piloto Ara Zobayan tenía «prohibido legalmente» volar entre las nubes, pese a tener todos sus papeles en orden, con una experiencia de 20 años y con más de 8 mil horas de vuelo.

Con estas declaraciones, se comprobaría que el piloto habría cometido una infracción, aunque es importante señalar que él avisó previamente a los controladores que estaba saliendo de las nubes densas, cuando en realidad estaba descendiendo.

«Se discutirá si el piloto se enfrentó a presión para completar el vuelo, cuáles eran las expectativas del piloto bajo la política de la compañía, si se presionó a sí mismo o qué acciones podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes«, mencionó Rober Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos. 

«La Junta discutirá e fenómeno de la desorientación espacial, que es la poderosa sanción que confunde a los pilotos que pierden la referencia visual y qué tipos de entrenamiento pueden ser efectivos para contrarrestar este efecto«, añadió Sumwalt en declaraciones publicadas por la Agencia Reuters.

  1. ¡Imperdible! Bayern Múnich calienta la final contra Tigres 
  2. Te puede interesar: Polémica en Boca Juniors por fiesta de jugadores durante la pandemia de Covid-19

Kobe Bryant perdió la vida el 26 de enero del 2020, cuando se dirigía a un centro de entrenamiento con su hija Gianna y siete personas más, todas ellas perdieron la vida en un accidente que conmocionó al mundo entero.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último