Deportes

América sufre dolorosa derrota ante el Toluca

Las Águilas del América ya no podrán aspirar al liderato del Guard1anes 2021 al caer ante el Toluca en la jornada 16

América sufre dolorosa derrota ante el Toluca

América dio uno de sus peores partidos desde la llegada de Santiago Solari y se llevó una dolorosa derrota (3-1) a manos del Toluca, en el duelo de la jornada 16 del Guard1anes 2021, que se disputó en el Estadio Nemesio Díez. Es la primera vez en el torneo que los azulcremas reciben tres goles, sin contar el que perdieron en la mesa ante el Atlas.

¡Atención! Walmart más cerca de ti

Conoce más: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

Los choriceros se crecieron como locales y desde el principio mostraron hambre por buscar la portería local y al minuto 7 encontró su recompensa. Alexis Canelo superó a Emanuel Aguilera, por la banda derecha y pasó a Michael Estrada quien definió con tranquilidad ya que estaba sin marca.

‘Chicharito’ Hernández vuelve a anotar con el LA Galaxy

Gerardo Arteaga gana la Copa de Bélgica con el Genk

Cuatro minutos después, los Diablos Rojos forzaron el error en la salida de Bryan Colula y Raúl López tomó el balón y desde fuera del área sacó un potente y colocado disparo que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Con el 2-0 a favor, los dirigidos por Hernán Cristante controlaron las acciones, sumado a la inoperancia del conjunto azulcrema, que no usó su cuadro titular.

Las águilas salieron al segundo tiempo con la consigna de revertir la situación y Jorge Torres Nilo les dio esperanza. El defensa comentó una mano en el área, que fue marcada como penal tras la revisión en el VAR.

Emanuel Aguilera fue el encargado de convertir la pena máxima en gol. Sin embargo, pese a la anotación el América no fue capaz de crear más peligro.

Alexis Canelo acabó con cualquier esperanza que tuviera el equipo de Santiago Solari. El argentino robó un balón en el medio camapo e inició un contragolpe junto a Michael Estrada, quien recibió en el área el balón de su compañero pero le regresó la cortesía del primer tiempo para definir el 3-1 definitivo.

Con esta derrota, el América perdió toda oportunidad de ser líder del Guard1anes 2021 y finalizará la fase regular como segundo, incluso si pierde en la última jornada con Pumas.

Toluca se colocó en la séptima posición, lo que le daría la localía en el repechaje, pero con sus 22 puntos está igualado con Atlas, Chivas y Tigres. Su último compromiso será ante los Bravos de Juárez.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos