logo
Javier Aguirre hizo un punto menos con respecto a su antecesor Antonio Mohamed. / Mexsport
Deportes 02/05/2021

Con menos puntos Javier Aguirre evitó el repechaje a Rayados

Antonio Mohamed hizo 29 puntos en el Guard1anes 2020, y fue a repechaje, en cambio el Javier Aguirre hizo 28 unidades y clasificó directo

Rayados está en cuartos de final en el primer torneo que dirige Javier Aguirre, con un punto menos con respecto al semestre anterior que dirigió Antonio Mohamed.

La Pandilla sumó 28 unidades al mando del Vasco, mientras que con el Turco hizo 29 puntos..

Uno de los objetivos del Vasco será el regresar la seguridad defensiva que mostró en los primeros duelos. 

Con respecto al Guard1anes 2020, el técnico mexicano cambió drásticamente ese rubro, pues en dicho torneo recibió 21 dianas. Es decir más 1.23 goles por partido.

En las primeras 17 fechas al mando de Aguirre Rayados recibió apenas 13 goles, es decir menos de un gol por partido (0.76 goles en promedio).

También te puede interesar: Viene la Concachampions y después el ‘relax’ en Rayados

En cuanto a las estadísticas de triunfos, empates y derrotas, el Vasco tuvo un paso similar al de Antonio Mohamed en el Guard1anes 2020.

Ambos técnicos tuvieron 8 victorias, y sólo un ligero cambio en los empates y derrotas. El Turco sumó cinco empates y sólo cuatro derrotas, pero no fue suficiente para evitar el repechaje.

Por su parte, el Vasco sumó cinco derrotas y cuatro empates por lo que llegó a 28 unidades y con eso le bastó para evitar la repesca.

Una de las diferencias marcadas es la zona defensiva, que tiene hoy al Monterrey entre los primeros cuatro.

Algo en lo que tendrá que trabajar Javier Aguirre de cara a la Liguilla es en la definición, en el actual torneo anotó 22 goles, mientras que en el último de Mohamed sumó 26 dianas.

Javier Aguirre inició con una sólida defensiva al aceptar apenas un gol en cinco partidos. Algo que vino a menos al final del torneo al recibir seis anotaciones en los últimos cinco duelos.

Más información sobre Javier Aguirre: