logo
Los norcoreanos no quieren arriesgarse a contagiarse / Getty ImagesLos norcoreanos no quieren arriesgarse a contagiarse / Getty Images
Deportes 03/05/2021

Corea del Norte se retira del Mundial de Catar 2022

La Selección de Corea del Norte planea no participar en las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 debido a la pandemia del coronavirus

Por : Publisport

Corea del Norte se autodescarta de la Copa del Mundo de Catar 2022, ya que de acuerdo a la Federación de Corea del Sur (KFA) no tienen la intención de participar en lo que resta de la eliminatoria mundialista.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

El motivo es el miedo de los federativos y los jugadores norcoreanos de contagiarse de Covid-19 y llevar el virus a su país.

La agencia de noticias Yonhap citó fuentes de la KFA, que reportan que la Federación norcoreana (PRKFA) envió a la Confederación de Futbol de Asia (AFC) una carta en la que expresan su deseo de no participar en las eliminatorias.

¡Atención! Walmart más cerca de ti

Conoce más: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

Los ocho partidos restantes del Grupo H se disputarán en Corea del Sur, entre el 3 y 15 de junio, y aunque ambas coreas están en guerra, Yohap señala que el principal motivo es el miedo al contagio.

Alejandra Orozco sueña con el podio de Tokio 2020

Dan a conocer días y horarios para el repechaje del Guardianes 2021

Corea del Norte marcha cuarta en el Grupo H pero todavía tiene posibilidades de calificar al contar con ocho puntos, los mismos que Líbano y Corea del Sur, y sólo a uno del líder Turkmenistán.

No es sorprende mucho ya que Corea del Norte también dijo hace unas semanas que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio por el mismo motivo.