logo
Va por su séptima victoria en Lux 013. / EspecialVa por su séptima victoria en Lux 013. / Especial
Deportes 04/05/2021

Francesco Patrón: Me veo en el ranking internacional

Francesco Patrón aseguró que estar enfocado en sus metas es la clave para alcanzar los objetivos en la búsqueda por ser uno de los mejores

El peleador poblano Francesco Patrón busca crear su propia fama arriba de los octágonos por lo que busca una nueva victoria en los escenarios regios en el evento Lux 013 que se realizará en la Ciudad de las Montañas.

Patrón es un peleador joven pero ambicioso y enfocado en sus objetivos, por lo que en cinco años se ve como uno de los mejores peleadores a nivel mundial.

Luego de un año de la pandemia por el Covid-19 los recintos comienzan a abrir las puertas al público y ese viernes el Showcenter Complex tendrá un aforo del 20 por ciento.

Aunque en Nuevo León el aforo permitido es del 30 por ciento, los organizadores optaron por permitir la entrada del 20 por cuestiones estratégicas.

¿Cómo fue que iniciaste en las Artes Marciales Mixtas, sobre todo en un país que tiene mucha afición en el boxeo?

— Cuando empecé a entrenar estaba muy gordito, fue a los 13 años. Empecé a entrenar box, pero no me llenó como tal, pero cuando empecé a entrenar Artes Marciales Mixtas, pues fue diferente, me atreví a probar y fue el arriesgarme a practicar algo diferente. Cuando comencé a entrenar pues me enamoré completamente de este deporte.

El público comienza a ubicar a Francesco Patrón como peleador ¿Cómo te sientes al respecto, que te vas abriendo camino en los escenarios de las Artes Marciales Mixtas?

— Me siento muy agradecido porque Lux es una empresa que da la proyección que el peleador necesita y de alguna manera eso te ayuda a que tu nombre se vaya familiarizando con la gente y que la gente te ubique.

Antes esto en el país era muy difícil, cuando yo empecé a entrenar esto era muy difícil. Para que alguien te reconociera y una empresa te buscara tenías que enfrentarte y ganar a un peleador de mucho más nombre. Ahora en Lux desde las primeras peleas ya todos saben quién eres, Lux te ayuda a eso y me siento muy emocionado con eso.

Llevas seis peleas en tu carrera mismas que han sido victorias ¿Cuál consideras que es tu punto clave para lograr estos objetivos?

— El trabajo duro que he realizado desde que empecé a entrenar. Cuando tomé la decisión de pelear, dejé casi todo, he puesto en sacrificio tanto mis estudios, las amistades, muchas cosas que hace gente de mi edad. Cuando estaba en el Bachillerato pues no iba a las fiestas, saliendo de clases me invitaban a comer y pues no podía porque tenía que ir a entrenar, sabía lo que quería y fue en ese momento que decidí que esto era lo que quería vivir. Creo que esa es una de mis claves que me he mantenido enfocado en mis objetivos.

También te puede interesar: Tigres recupera piezas de cara al duelo de repesca ante Atlas

¿Cómo peleador en dónde te ves en cinco años?

— La verdad no me veo peleando en otra empresa que no sea Lux, me siento muy bien acá. En cinco años me veo peleando en Lux y dentro del ranking internacional, dentro de los 10 mejores del país, estoy seguro que esta sería mi meta principal de lo que busco.

¿Tu rival del próximo viernes en Lux es Uriel Cosío, qué opinión tienes acerca de él?

— Es un excelente peleador, conoce bien la parte del trabajo duro, entrena bastante bien y eso creo que es el peleador que hemos estado buscando para demostrar todo lo que hemos trabajado. Creo que estoy trabajando en todas mis áreas para ser un peleador bastante completo.

En Monterrey ya se reactivaron los recintos deportivos ¿Ya les hacía falta el apoyo del público en los octágonos?

— Es muy motivante, somos seres humanos y reaccionamos a su energía, será importante volver a contar con ese apoyo que nos brinda el público desde las gradas.

Con el avance de la tecnología las nuevas generaciones practican menos deportes, y en ocasiones trae consigo problemas de identidad, en el sentido de no saber qué rumbo tomar. ¿Consideras que el deporte fue una gran válvula de escape para ti?

— Sí, hay mucha juventud que tienen problemas existenciales. Lo ve vivido de cerca con algunos familiares o compañeros que se ponen muy exigentes por lo que les está pasando y más ahorita que en esta parte que están con ansiedad o estrés y creo que el deporte podría ser la manera en que puedan ir mejorando en el control del estrés y ansiedad.

¿Qué puede esperar el público de Monterrey el próximo 7 de mayo de Francesco Patrón?

— Pueden esperar una guerra total dentro del ring. Y que no se pierdan la pelea de este viernes 7 de mayo y que sigan apoyando las Artes Marciales Mixtas.

Más datos de Francesco Patrón:

  • Edad: 21 Años
  • Apodo: R5
  • Lugar de nacimiento: Puebla, México
  • Ranking en México: Lugar 36
  • Ranking Latinoamérica: Lugar 77
  • 6 triunfos en su carrera como profesional