logo
Jonathan Orozco perteneció a Rayados por 12 años. / MexsportJonathan Orozco perteneció a Rayados por 12 años. / Mexsport
Deportes 23/05/2021

Jonathan Orozco el último portero canterano que tuvo oportunidad en Rayados

Rayados estaría en busca de un séptimo portero luego de cuatro años y medio de la salida de Jonathan Orozco, que trajo inestabilidad al arco

Rayados buscaría un arquero que ponga orden en el marco del equipo, sin embargo, este no será de la cantera de los albiazules.

El último canterano que tuvo la oportunidad de ocupar el puesto de arquero fue Jonathan Orozco. Su debut se dio en el Apertura 2005 cuando Rayados recibió al Atlas el 13 de agosto de ese año.

Perteneció a Rayados desde el 2004, y tuvo un breve paso por Cobras de Ciudad Juárez, que por aquellos años fue filial del Monterrey en la Liga de Ascenso.

Pero su lugar se lo fue ganando hasta el Clausura 2007 cuando tuvo más participación con el equipo en nueve partidos. Compartió el arco con Christian Martínez en el Apertura 2008 y Clausura 2009.

Fue hasta el Apertura 2009 cuando se quedó con la titularidad absoluta, año en que Rayados logró ganar su tercer estrella.

También te puede interesar: Nahuel Guzmán da la bienvenida a Miguel Herrera como nuevo técnico de Tigres

Fue del Monterrey por 12 años dejando una vitrina llena de trofeos, pues con él en el arco Monterrey logró dos Ligas, y el tricampeonato de la Liga de Campeones.

Salió de la Pandilla en Apertura 2016 y desde entonces se le ha extrañado pues han desfilado seis arqueros, uno en dos etapas.

Rayados con cuatro años y medio de inestabilidad en el arco

El sucesor de Orozco fue el ecuatoriano Alexander Domínguez, pero en dos años solo pudo jugar 13 partidos en Primera División. 

La llegada de Hugo González pareciera darle más peso al arco albiazul, pero el canterano del América no fue del agrado de la afición.

En ese intermedio, el argentino Juan Pablo Carrizo firmó con Rayados un año y medio pero participó principalmente en el torneo de Copa MX.

A pesar de que el público lo pedía en la Liga MX, el argentino solo jugó cinco veces.

Tras caer en la primera final regia, algunos jugadores cayeron de la gracia del público por lo que el equipo optó hacer un cambio con Necaxa entre Hugo González y Marcelo Barovero.

El Trapito fue de los pocos en darle estabilidad al arco de Rayados, con quienes ganó una Liga MX y se le catalogó como uno de los héroes en la final de la Concachampions ante Tigres.

Monterrey ya no renovó a Marcelo Barovero por lo que Hugo González tuvo su segunda oportunidad aunque volvió a estar en el ojo del huracán de los reclamos del público.

En tanto que los canteranos Luis Cárdenas y Edson Reséndez, recibieron pocas oportunidades para ocuparse de la titularidad del arco.

El Mochis ha demostrado buenas tablas bajo el arco con grandes actuaciones como en el Mundial de Clubes al atajar dos disparos en la tanda de penales y marcar el del triunfo por el tercer lugar.

Ahora Rayados estaría en busca de un portero y estarían interesados en el colombiano Camilo Vargas que juega en el Atlas y el argentino del Boca Juniors, Esteban Andrada.