Deportes

Avión presidencial llevará a los atletas mexicanos a Tokio

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que los atletas olímpicos viajará a Japón en el avión presidencial

Avión presidencial llevará a los atletas mexicanos a Tokio
La aeronave viajó a California para recibir mantenimiento Nicolás Corte

La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá transporte de lujo: el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó este lunes, en Palacio Nacional, que la aeronave TP01 servirá para transportar a los deportistas a Japón, por lo que voló a California para recibir mantenimiento.

«La idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento es para que pueda regresar a finales de mes (junio) y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos de Tokio, el tiempo estaba pensado justo”, declaró.

«Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, agregó.

La aeronave que habría costado dos mil 300 millones de pesos se “rifó” en septiembre pasado, pero sigue estando en posesión del gobierno de México, por lo que se encargan de mantenerla ya que no han podido venderla.

Juan Reynoso regala su medalla de campeón al Ojitos Meza

Julio César Chávez e hijos aclaran polémicas y firman contratos para función ‘Tributo a los Reyes’

¿Cuándo viajarían los atletas mexicanos?

Los Juegos Olímpicos están planeados para inaugurarse el 23 de julio; aunque algunas disciplinas iniciarán sus actividades dos días antes.

Un primer contingente viajaría tres semanas antes para instalarse en la Villa Olímpica, pero la llegada de los deportistas depende de las fechas en que se lleven a cabos sus competencias.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último