logo
Simone es el hermano menor de Filippo Inzaghi / APSimone es el hermano menor de Filippo Inzaghi / AP
Deportes 03/06/2021

Simone Inzaghi es nombrado entrenador del Inter de Milán

El campeón de Italia, Inter de Milán, eligió a Simone Inzaghi como su nuevo entrenador, tras su gran paso por la Lazio

El Inter de Milán nombró el jueves a Simone Inzaghi como su nuevo técnico, ofreciéndole un contrato de dos años.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Inzaghi reemplaza a Antonio Conte, quien se desvinculó del Inter el mes pasado tras conducir al club a su primer título de la Serie A en más de una década.

Inzaghi, de 45 años, dirigía a la Lazio y llevó al club de la capital al título de la Copa Italia en 2019. También ganó dos Supercopas de Italia en sus cinco temporadas.

Se presumía que Inzaghi iba a extender su contrato con la Lazio la semana pasada, pero decidió no hacerlo cuando Conte se marchó del Inter.

Ronald Koeman se queda como técnico del Barcelona

Miguel Layún rompe en llanto tras regresar con el América

Inzaghi es el hermano menor de Filippo Inzaghi, ex jugador y técnico del Milan.

Conte pactó su salida del Inter por mutuo acuerdo, pero la prensa italiana aseguró que estaba inconforme con los planes del club de vender jugadores en el próximo mercado de pases debido a problemas financieros.

Las cuentas del Inter sufrieron fuertemente por culpa de la pandemia de coronavirus, además de su prematura eliminación en las copas europeas. El club tuvo que negociar un préstamo del fondo de inversiones estadounidense Oaktree Capital.

Se dice que Suning — el consorcio chino dueño del club — y el presidente Steven Zhang quiere reducir en un 20% la masa salarial y facturar alrededor de 100 millones de euros (122 millones de dólares) en la ventana de transferencias del verano.

Eso se podría conseguir vendiendo a sus figuras más destacadas, como el delantero belga Romelu Lukaku y el también atacante argentino Lautaro Martínez.