logo
Guardado falló un penal y fueron derrotados por los estadounidenses. / MexsportGuardado falló un penal y fueron derrotados por los estadounidenses.  / Mexsport
Deportes 07/06/2021

México cae ante EU y deja escapar la Liga de Naciones

Estados Unidos derrotó a México con un penal en tiempos extra para ganar la primera Liga de Naciones de la Concacaf

Estados Unidos se impuso 3-2 sobre la Selección mexicana y se proclamó campeón de la primera edición de la Liga de naciones de la Concacaf. El Tricolor fue víctima de sus errores defensivos y de su falta de contundencia, en un encuentro en el que fue superior la mayor parte del tiempo.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El encuentro inició a tambor batiente y el conjunto azteca madrugó a los locales. Al minuto de juego, Mark McKenzie se equivocó en la salida y Jesús Tecatito Corona interceptó el balón, se perfiló al área y fusiló al guardameta Zack Steffen para hacer el 1-0.

Pese a la anotación, los estadounidenses no perdieron el ánimo y también crearon acciones de peligro, que la defensa y Guillermo Ochoa contuvieron de buena forma.

Suspenden a presidente de la CBF tras denuncia de abuso sexual

Kenti Robles marca en triunfo del Real Madrid

Al minuto 23 el Tricolor aumentaba su ventaja con un gol de Héctor Moreno; sin embargo, el VAR intervino y la anotación fue anulada por un ligero fuera de lugar del defensa.

El equipo de las barras y las estrellas aprovechó el bajón anímico de los mexicano y consiguió empate al 26’. En un tiro de esquina Weston McKennie remató de cabeza, el balón se estrelló en el poste. El rebote le cayó a Gio Reyna que definió, aprovechando que Uriel Antena lo habilitó.

En los minutos finales México estuvo cerca de marcar. Hirving Lozano recibió un pase largo, se encaró con Steffen, pero el guardameta ganó el mano a mano y evitó el gol del Chucky, por lo que se fueron al descanso con el marcador igualado.

Para la parte complementaria el ritmo bajó, debido al desgaste físico, pero no la intensidad. Aunque los Estados Unidos tuvieron algunas aproximaciones en jugadas de tiro de esquina.

En busca del triunfo, Gerardo Martino hizo modificaciones y mandó a la cancha a Henry Martín y Diego Lainez. El cambio le resultó al Tata. Al 78’, Lainez recibió el balón en el área, recortó a un defensa y definió al primer poste del portero Ethan Horvath, quien sustituyó al lesionado Steffen.

Poco le duró la alegría al Tricolor, ya que al 81’ McKennie volvió a rematar un tiro de esquina y ahora sí venció a Ochoa, después de varios avisos y ante la mala marca del Chaka Rodríguez.

El marcador ya no se movió por lo que se tuvieron que jugar los tiempos extra. El marcador se movió hasta la segunda parte cuando en una polémica acción el árbitro y el VAR sancionaron un penal de Carlos Salcedo sobre Christian Pulisic. El mismo jugador fue el encargado de marcar el tanto para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el juego.

México pudo empatar con un penal, por una mano en el área, pero Andrés Guardado no realizó un buen cobro y Horvath lo atajó.