Deportes

Clubes ingleses son multados con más de 30 mdd por la Superliga

La Premier League informó que los seis equipos que participaron en la Superliga europea serán multados y recibieron una advertencia

Clubes ingleses son multados con más de 30 mdd por la Superliga

Los seis clubes de la Premier League que intentaron unirse a una Superliga europea aceptaron pagar una multa colectiva de 31 millones de dólares.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y los dos de Manchester — United y City — se sumaron en abril en un nuevo torneo que buscaba romper con la actual Liga de Campeones de la UEFA.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El proyecto, con la participación de tres clubes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) e Italia (Juventus, Milan e Inter), colapsó en 48 horas cuando los equipos ingleses dieron marcha atrás tras el repudio de sus propios aficionados y el gobierno británico.

Las multas fueron descritas el miércoles como un “gesto de buena voluntad” por la Premier League. Cada club pagará 5.1 millones de dólares y el dinero será invertido en ayudas a grupos de aficionados, futbol base y programas comunitarios.

¡Disfruta del tráiler oficial de Space Jam: A New Legacy!

Lewis Hamilton, preocupado por Checo Pérez: “hará que sea difícil”

“Se han disculpado sinceramente con sus hinchas, los demás clubes, la Premier League y la FA (la federación inglesa de futbol)», dijo la federación en un comunicado.

También aceptaron una quita de 30 puntos y una multa de 35 millones de dólares si en el futuro vuelven a anotarse en otro proyecto con un formato cerrado y que no sea parte de las estructuras establecidas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos