logo
Pavlyuchenkova y Krejcikova van por su primer Grand Slam / Getty ImagesPavlyuchenkova y Krejcikova van por su primer Grand Slam / Getty Images
Deportes 10/06/2021

Pavlyuchenkova y Krejcikova se disputarán el título de Roland Garros

El Gran Slam de Roland Garros ya tiene a sus dos finalistas, Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova se enfrentarán este viernes

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova jugarán la final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en busca ambas del mayor éxito de su carrera en un circuito WTA abierto últimamente a las sorpresas, después de un viernes con cuatro debutantes en la ronda de semifinales de un grande.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Pavlyuchenkova superó (7-5, 6-3) a la eslovena Tamara Zidansek para, a sus 29 años, ser la primera mujer en alcanzar su primera final de un grande tras jugar más de 50.

La campeona de 12 títulos dio la vuelta a un ‘break’ en contra en el primer juego del partido y aguantó un nuevo ataque de Zidansek cuando se aferraba a la manga.

El Loco Abreu anuncia su retiro tras 26 años de carrera

Santiago Ormeño es convocado para la Copa América

La eslovena, primera jugadora de su país entre las cuatro mejores de un Grand Slam, plantó batalla también en el segundo set, rompiendo dos veces a la rusa, pero Pavlyuchenkova se llevó el billete a la final.

El segundo pasaporte al último escalón en París lo sacó de manera dramática Krejcikova ante la griega Maria Sakkari (7-5, 4-6, 9-7).

La checa se apuntó una primera manga abierta, como sería el partido, pero entró mal en el segundo set, donde la griega jugó agresiva y forzó con autoridad el desempate. Sakkari tuvo bola de partido al resto con 4-5, pero después fue Krejcikova quien empezó a acumular bolas de final. Con suspense y el juez de silla bajando en dos ocasiones, la checa se impuso a la quinta.