Deportes

ACNUR y equipos regios forman el Club de la Unión en pro de personas refugiadas

Con el fin de sensibilizar a las personas Fuerza Regia, Rayados, Tigres y Sultanes se unieron con la Agencia de la ONU para los Refugiados

ACNUR
Buscan contar historias sobre refugiados en México. @AcnurMexico

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, la ACNUR y los clubes deportivos Fuerza Regia, Rayados, Tigres y Sultanes tomaron el Club de Unión.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

La intención de la campaña es sensibilizar a las sociedad y que puedan entender mejor el por qué están llegando personas de otras nacionalidades.

El Club de Unión es la propuesta para que compartan historias reales de las personas que tuvieron que dejarlo todo mientras huían de amenazas o violencia.

Shant Dermegerditchian, Jefe de la Oficina del ACNUR en Nuevo León, destacó la propuesta que está en tocada en el deporte.

“La campaña de estructura en una línea creativa, limpia, sencilla, positiva y esperanzadora en la cual se invita a todas las personas a ser parte del Club de Unión”.

También te puede interesar: Rayados viaja a la Riviera Maya sin Esteban Andrada

“Compartiendo historias reales de los que día a día son parte, poco más de 200 personas que tuvieron que dejarlo todo mientras huían de amenazas, persecución o violencia”, mencionó.

A la cita acudieron José Maíz García, Presidente del Sultanes de Monterrey, Aida Malpica, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas del Club de Futbol Monterrey.

Así como Marisol Rodríguez, líder de Responsabilidad Social de Tigres, así como de Fuerza Regia, quienes coincidieron en la importancia de impulsar esta iniciativa.

“Es para el ACNUR un placer trabajar de la mano con estos grandes clubes deportivos ya que son ejemplo de tenacidad, resilencia, fortaleza y entrega”, dijo Mark Manly, representante de ACNUR en México.

Más sobre la iniciativa de ACNUR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último