logo
Durante la fase de grupos ha recibido 22 mil personas por juego / Getty ImagesDurante la fase de grupos ha recibido 22 mil personas por juego / Getty Images
Deportes 22/06/2021

Wembley recibirá más de 60 mil fans en semis y final de la Eurocopa

Las semifinales y final de la Eurocopa 2020 se disputarán en Wembley y la UEFA confirmó que podrán acceder más de 60 mil espectadores

La UEFA confirmó este martes que más de 60 mil espectadores podrán acudir al Estadio de Wembley, en Londres, para presenciar las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 tras el anuncio del Gobierno de Reino Unido de aumentar el aforo permitido al 75%, aunque bajo unos estrictos protocolos que incluirán estar vacunado o una prueba negativa de coronavirus.

¿Cruz Azul está a la venta? El Club da su postura

Paola Espinosa rompe el silencio: “yo me gané mi lugar para ir a Tokio 2020”

“Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la Euro 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el futbol”, celebró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado del organismo.

El esloveno considera que el torneo “ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente” y “un paso más” para demostrar que se está volviendo a “una forma de vida más normal”.

“Agradezco al Primer Ministro (Boris Johnson) y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros, para que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley”, subrayó.

Requisitos

De todos modos, la UEFA advirtió que para poder acceder al estadio los aficionados deberán presentar “una prueba de covid-19 negativa o una prueba de vacunación completa, con dos dosis recibidas al menos 14 días antes del encuentro en cuestión”.

La semana pasada, el ente rector del fútbol europeo mostró su confianza de que, pese a las restricciones existentes en Reino Unido, las semifinales, previstas para los días 6 y 7 de julio, y la final del 11 de julio de esta Euro 2020 se podrían llevar a cabo con el aforo estipulado inicialmente, aunque también habló de “un plan de contingencia” en el caso de que pudiese ser así y que, según las informaciones, llevaría la final al Puskas Arena de Budapest, el único estadio que está permitiendo acoger aficionados sin restricciones.