logo
El 10% de las ganancias que deje esta alianza, se destinará a causas sociales / CortesíaEl 10% de las ganancias que deje esta alianza, se destinará a causas sociales / Cortesía
Deportes 28/06/2021

El Tricolor femenil y Frida Kahlo se alían para inspirar a mujeres y niñas

La marca Frida Kahlo y la Federación Mexicana de Futbol establecieron una alianza estratégica por el empoderamiento femenino

La Federación Mexicana de Futbol anunció la unión de la marca Frida Kahlo y la Selección Femenil de México, para empoderar y motivar a miles y millones de niñas para que tengan un mejor futuro.

“Tu cancha la eliges tú, porque tienes alas para volar”, es la frase que se va a utilizar como slogan.

¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

“Vamos a pasar el mensaje, el legado de Frida, a las jugadoras que como ella tendrán las alas para llegar a sus metas. Además del mensaje está la asociación de las marcas con productos que llegarán al mercado para tener relación del legado que dejó Frida con las selecciones femeniles”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El 10% de las ganancias que deje esta alianza, se destinará a causas sociales, para llegar a niñas con menos capacidad, que estén enfocadas al futbol. El proyecto está firmado hasta el 2023.

Suiza elimina a Francia en penales

Ignacio Ambriz es nuevo entrenador del Huesca de España

“El objetivo es clasificar al siguiente Mundial. Hemos tenido giras en Europa, Asia, jugaremos en Estados Unidos en el camino para Australia-Nueva Zelandia. Estamos confiados en el trabajo de Mónica Vergara en la Mayor, pero el objetivo es que todas nuestras selecciones estén en el top 8. Tenemos muchos proyectos en puerta, en la Olímpica, en la Mayor ese quinto partido, pero a futuro queremos que las selecciones femeniles tengan la misma exigencia que las varoniles”.

Aunque podría ser parte de la estrategia para erradicar el grito homofóbico, De Luisa dijo que “esta alianza va más allá de lo del grito. Dentro de todo este proyecto de inclusión, el empoderamiento de la mujer, no discriminar, son parte de un todo, pero esta alianza con Frida tiene su vida propia, aunque el contexto es general porque la Federación quiere tener un futbol más incluyente”.

Sobre las mejoras a las jugadoras de la Liga MX Femenil: “La industria del futbol femenil va creciendo, y como cualquier industria con su crecimiento vendrán cosas mejores. Hay que reconocer a los equipos que con su inversión paran a su equipo femenil, vía Federación subsidiamos parte de la Liga Femenil, una instrucción que nos da FIFA y Concacaf.

“Queremos consolidar el futbol femenil y así veremos clubes más fuertes y profesionales, ya empiezan a hacer ruido las contrataciones, algo que se no veía en los veranos anteriores, y estoy seguro que tendrá retroalimentación para las jugadores y clubes. Que los beneficios sean para todos”.

En el evento también estuve presente Alejandro Hutt, en representación de Mara Kahlo y Mara de Anda, herederas directas de la pintora.