Deportes

Equipos de la Liga MX felicitan a Rayados por su 76 aniversario

En Rayados están de manteles largos por su 76 años de vida, festejo a la que se sumaron equipos de la Liga MX y ex jugadores albiazules

Rayados

Rayados está de fiesta por su 76 aniversario y los equipos de la Liga MX se sumaron a las felicitaciones.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Al festejo también se sumó la red social Twitter, pues al entrar a la cuenta oficial, salen globos de colores.

Equipos de la localidad como Fuerza Regia, Sultanes y Tigres, el rival deportivo de la ciudad, que invitaron a seguir promoviendo la pasión por el futbol.

El Tottenham, equipo de la Liga Premiere de Inglaterra envió sus felicitaciones a la Pandilla acompañado de una foto de Vicent Janssen, ex jugador de los Spurs.

“Celebra Rayados 76 años de destacada historia en el futbol mexicano. Muchas felicitaciones al Presidente de su Consejo de Administración, José González Ornelas, al presidente deportivo, Duilio Davino, a su directiva, cuerpo técnico y en particular a toda la afición de La Pandilla”, escribió Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Otros equipos como Atlas, Santos, el actual campeón Cruz Azul, Juárez, así como la Liga MX, la FMF y la Selección mexicana se sumaron a las felicitaciones.

Ex jugadores históricos como el Luis Pérez, Severo Meza y Jonathan Orozco también se sumaron a las felicitaciones, así como actuales jugadores del conjunto albiazul.

“Feliz 76 aniversario, Rayados, siempre serás mi primer amor. Gracias por darme la oportunidad de debutar y hacer historia en tan hermoso club”, escribió Jonathan Orozco.

Rayados entre la tragedia y la gloria

Rayados fue fundado el 28 de junio de 1945, bajo el nombre de Club de Futbol Monterrey S.A. de C.V.

Tras estos 76 años ha conseguido cinco títulos de Liga, cuatro de Liga de Campeones de Concacaf y tres de Copa.

Al día de hoy es uno de los equipos más destacados, sin embargo, tuvo un inicio trágico que lo mantuvo fuera por cerca de seis años.

También te puede interesar: Florian Thauvin se ausenta de práctica por viaje a Estados Unidos

En su haber tiene uno de las historias más trágicas del futbol mexicano, en su primer año el equipo sufrió un accidente al incendiarse el camión en el que viajaban.

Esto dejó a varios jugadores con quemaduras graves por lo que varios equipos prestaron futbolistas para que la Pandilla pudiera seguir compitiendo.

Sin embargo, el golpe fue duro por lo que el Monterrey desapareció. Seis años más tarde tuvo su regreso al futbol mexicano, aunque lo hizo en la Segunda División.

En las últimas dos décadas el equipo ha cosechado títulos que lo ponen ahora como uno de los conjuntos que más crecimiento ha tenido en el futbol mexicano.

Además son uno de los equipos más fuertes económicamente y cuentan con el estadio más moderno de América Latina.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos