Deportes

Osvaldo Batocletti queda inmortalizado con estatua en San Nicolás

Familiares, amigos y autoridades municipales develaron la estatua de Osvaldo Batocletti, realizada por Cuauhtémoc Zamudio que mide 2 metros

Osvaldo Batocletti

El ex futbolista de Tigres, Osvaldo Batocletti quedó inmortalizado con una estatua de 2 metros en un parque en San Nicolás que lleva su nombre.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

A la ceremonia de develación de la estatua acudió su esposa Delia Bernasconi, su hija Gabriela, nietos y ex compañeros como José Sánchez, Juan Manel “Abuelo” Azuara y Mateo Bravo.

“Agradecida, es un homenaje más allá de su carrera deportiva. No había niño que se fuera sin su autógrafo, ni adulto”.

“El siempre decía ‘algo bueno debo haber hecho que después de tanto tiempo sin jugar la gente me siga pidiendo autógrafos”, mencionó Delia Bernasconi.

En su mensaje, los invitados coincidieron en que fue una persona humilde y comprometida con el equipo, así como con la sociedad.

“Nunca se la creyó, nunca se mareó a pesar de la agentinidad y estereotipos que tenemos, nunca olvidó sus raíces”, recordó.

Cuauhtémoc Zamudio fue el escultor encargado de la estatua que fue ubicada sobre el pasillo central de la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti Ronco.

También te puede interesar: Miguel Herrera tiene deslucido debut con Tigres tras empate ante Chivas

La escultura está hecha de bronce a cera perdida y tiene el tamaño natural del jugador 1.81, más la base que dan los 2 metros. Pesa 400 kilos y es color café patina y fue diseñada con una posición con las manos en la cintura, describió Zamudio.

“Le quedó muy bien al maestro, le pusimos mucho gorro porque no queríamos que se pareciera a ‘Chupete’ (Humberto Suazo)”, dijo en broma Bernasconi.

Las coincidencias y logros de Osvaldo Batocletti con Tigres

Osvaldo Batocletti nunca dejó de ser nicolaíta, nació en San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires, Argentina y terminó sus días en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Siempre tuvo sangre felina y llegó a México para jugar en León, su llegada a Nuevo León sería a Rayados, pero el cambio del vicepresidente Miguel Gómez Collado a los Tigres terminó por vestirlo de felino.

Con Tigres conquistó los campeonatos de las temporadas 1977-78 y 1981-82 en su etapa como jugador. 

Como técnico logró la Liga Premier con los Tigrillos en 1996 y la Liga MX Femenil en 2018, aunque no pudo finalizar en el banquillo por su padecimiento de cáncer de próstata.

Es recordado como el ‘Tigre más Tigre’, al haber sido un líder dentro de la cancha y un jugador con garra que originó el llamado ‘Perfil Tigre’.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos