logo
Había dejado una nota diciendo que no quería regresar a su país / Getty ImagesHabía dejado una nota diciendo que no quería regresar a su país / Getty Images
Deportes 20/07/2021

Localizan a deportista ugandés que escapó de la burbuja de Tokio 2020

Julius Ssekitoleko abandonó la semana pasada el hotel en el que se encontraba porque desea quedarse a trabajar en Japón

Un pesista de Uganda que escapó durante los entrenamientos preolímpicos en Japón, la semana pasada, fue localizado y está siendo entrevistado por la policía, dijeron las autoridades el martes.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

La policía de la prefectura de Mie, en el centro de Japón, dijo que el deportista de 20 años Julius Ssekitoleko estaba en la ciudad de Yokkaichi, unos 170 kilómetros al este de su ciudad anfitriona. La policía está tratando de determinar lo sucedido desde que Ssekitoleko huyó de su hotel en Izumisano, en la prefectura de Osaka, el viernes, dejando una nota diciendo que no quería regresar a su país.

Ssekitoleko dejó además su equipaje y dijo en la nota que quería quedarse en Japón y encontrar trabajo, dijeron funcionarios en Izumisano.

Thomas Bach: “Cancelar los Juegos Olímpicos nunca fue opción”

Juegos Olímpicos de Tokio se tambalean; podrían ser cancelados

El pesista no satisfizo los estándares olímpicos en los últimos rankings internacionales dados a conocer tras su arribo a Japón y debía regresar a Uganda esta semana.

Contagios siguen aumentando

Los juegos, aplazados un año por la pandemia de coronavirus, se inauguran el viernes pese a preocupaciones por un aumento de las infecciones en Tokio, que el martes reportó mil 387 nuevos casos, comparado con 557 hace una semana.

A su arribo al aeropuerto de Narita el 19 de unió, un miembro del equipo de Uganda dio positivo y quedó en cuarentena, mientras que los otros ocho miembros fueron autorizados a viajar más de 500 kilómetros (30 millas) en un autobús fletado a Izumisano.

Días después, un segundo miembro del equipo dio positivo, lo que forzó a siete funcionarios locales y choferes que habían estado en contacto con el equipo a autoaislarse. Funcionarios de salud dijeron que los dos ugandeses infectados tenían la variante delta, que es considerada más contagiosa.

El equipo, que terminó su aislamiento y se entrenó a partir del 7 de julio, viajó el martes a la villa olímpica en Tokio sin Ssekitoleko.