logo
Cristiano le dio el triunfo a su selección / APCristiano le dio el triunfo a su selección  / AP
Deportes 01/09/2021

Cristiano Ronaldo, máximo goleador en selecciones nacionales

Un nuevo récord para Cristiano Ronaldo, el portugués superó las 109 anotaciones de Ali Daei para convertirse en el máximo anotador a nivel de selecciones

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador en selecciones nacionales al superar este miércoles al iraní Ali Daei.

El Comandante marcó de cabeza al minuto 88, en el duelo entre Portugal y la República de Irlanda, de la cuarta fecha de las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El tanto del atacante fue el empate a un tanto, ya que Irlanda se había puesto al frente al 45’ con la anotación de John Egan. Cristiano Ronaldo ya había fallado un penal al 15’, cuando Gavin Bazunu le atajó su remate.

Cristiano Ronaldo consiguió su gol 110 con la camiseta de la Selección portuguesa para romper la igualada que tenía el iraní.

CR7 había empatado a Ali Daei en la tercera jornada de la Eurocopa 2020 cuando marcó dos goles de penales a Francia, encuentro que terminó igualado a dos tantos.

Cristiano Ronaldo incrementó más su leyenda al conseguir otro gol, el 111, en tiempo de compensación y así darle el triunfo a Portugal por 2-1.

Con el triunfo, Portugal lidera el Grupo A con 10 puntos, en cuatro juegos. Le sigue Serbia con 7 unidades y un encuentro menos.