logo
Al menos por una temporada jugará junto a Messi y Neymar / Getty ImagesAl menos por una temporada jugará junto a Messi y Neymar / Getty Images
Deportes 01/09/2021

¿Por qué el PSG no vendió a Kylian Mbappé?

El diario francés L’Equipe informó que el Emir de Catar ordenó que el PSG no vendiera a Kylian Mbappé pese a la oferta del Real Madrid

Por : Publisport

Real Madrid estuvo tratando fichar a Kylian Mbappé todo el verano; sin embargo, el PSG se negó vender al futbolista francés pese a que recibió una oferta por 200 millones de euros.

Pero ¿por qué no aceptó el París Saint-Germain vender a un jugador que termina su contrato en 2022? De acuerdo con información del diario francés L’Equipe, la decisión final llegó desde el palacio del emir de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani.

El Emir ordenó que el PSG no vendiera a Mbappé ya que quiere ver jugar al tridente Messi-Neymar-Mbappé, no se quiso privar de ese momento. Hay que recordar que el Fondo Soberano de Inversión de Catar es el dueño del PSG, por lo que el club funciona con el dinero del país del medio oriente.

“La última palabra la tenía el Emir. El soberano escuchó las posturas de los pros y los contras, pero finalmente se mantuvo en su línea inicial: no era cuestión de privarse de la oportunidad de vivir una temporada con el trío soñado. Incluso si significa sentarse en una oferta y en la simple voluntad de su goleador”, señaló L’Equipe.

Mbappé rechaza nueva oferta del PSG

El mismo diario informó que Kylian Mbappé rechazó la propuesta del PSG de renovar su contrato por dos años y 45 millones de euros por temporada.

Mbappé tiene el deseo de jugar en el Real Madrid y partir del 1 de enero de 2022 podrá negociar libremente con el club español o con cualquier otro equipo, debido a que su contrato finaliza el 30 de junio del mismo año.

En caso de que el PSG no lo pueda convencer de renovar el contrato, Kylian se irá como jugador libre y el club francés no ganará ni un euro.