logo
Desirée durante la celebración de un gol ante Querétaro. / MexsportDesirée durante la celebración de un gol ante Querétaro. / Mexsport
Deportes 05/09/2021

Desirée Monsiváis a un doblete del centenario en la Liga MX femenil

Desirée Monsiváis acumula 98 goles en la Liga Mx femenil, en 20 partidos ha marcado dos goles o más, y este lunes Rayadas visitan a Pachuca

Desirée Monsiváis podría hacer historia al convertirse en la primera jugadora en llegar a los 100 goles en la Liga MX Femenil.

º Regresa a clases con energía y movilidad

La delantera de la Pandilla es letal, acumula 98 anotaciones en 134 partidos, en 20 de ellos ha marcado dos o más goles.

La historia como goleadora comenzó en el Apertura 2017, torneo naciente de la Liga femenil. El primer gol lo hizo a Chivas, el resto ha sido una historia de logros.

Fue la primera en llegar a los 50 tantos y todo parece indicar que también logrará el centenario por primera vez.

Este lunes la Pandilla visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde Monsiváis podría vestirse de gloria, si sale motivada a buscar un doblete.

La hazaña no es desconocida para la jugadora, pues en 20 ocasiones ha marcado dos o más goles en un mismo partido. Suma 15 dobletes; tres tripletes y dos cuatripletes.

También te puede interesar: Érick Aguirre esta cerca de debut con Rayados en el Apertura 2021

Le ha hecho dos dobletes a Pachuca, su rival de este lunes; León y Pumas. A Querétaro le hizo tres dobletes, al igual que a Santos.

A Chivas, León y América, les ha marcado triplete, mientras que sus mejores exhibiciones han sido ante Tigres y Santos, que recibieron hasta cuatro goles de Monsiváis en un mismo partido.

Desirée es una máquina de hacer goles, tanto que no le ha faltado ningún equipo actual de la Liga MX en marcarle.

Santos es el equipo que más goles ha recibido de Monsiváis con 13 dianas en contra, le siguen Querétaro y Pumas con 12 anotaciones.

Los equipos que más se le complican a la delantera rayada son: Atlas, Puebla y Mazatlán, que apenas les ha podido marcar un gol.

Su mejor torneo fue el Apertura 2019 al marcar 17 goles en temporada regular, que redondeó con el primer campeonato del equipo. De los 98 goles, 85 han sido en temporada regular y 13 en Liguilla.

En el presente torneo, Monsiváis no se ha perdido ningún encuentro, por lo que si sale motivada podría alcanzar el centenario cuando visiten a Pachuca este lunes a las 19:00 horas.

Mira los números de Desirée Monsiváis con Rayadas:

  • Cuatripletes: Tigres y Santos
  • Tripletes: Chivas, León y América
  • Dobletes: Querétaro (3 veces), Santos (3 veces), León (2 veces), Pachuca (2 veces), Pumas (2 veces), Cruz Azul (1 vez), San Luis (1 vez) y Toluca (1 vez)