logo
Ceferin considera que se devaluaría el Mundial / Getty ImagesCeferin considera que se devaluaría el Mundial / Getty Images
Deportes 06/09/2021

Ceferin se niega a que haya un Mundial cada dos años

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, volvió a expresar su oposición contra la propuesta de organizar la Copa del Mundo

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró su estricta oposición a la posibilidad de celebrar la Copa del Mundo cada dos años y subrayó en la asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA) que “más no siempre es mejor”.

Ceferin, de 53 años, agregó este lunes que “el calendario internacional de partidos no necesita” ese cambio, que los jugadores necesitan veranos sin grandes torneos para recuperarse y que disputar cada dos años el Mundial devaluaría el torneo.

Muere futbolista francés que pasó 39 años en coma

Pelé, hospitalizado desde hace una semana en Sao Paulo

“El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero”, dijo Ceferin

Por su parte, la FIFA avanzó recientemente que llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la propuesta, formulada por Arabia Saudita, de albergar Mundiales cada dos años en lugar de cada cuatro.

El director de la FIFA, Infantino, no asistió personalmente a la asamblea de la ECA, pero dijo a través de un mensaje de video que “no hay temas tabú y la puerta de la FIFA está abierta para cada idea, para cada sugerencia”.

Nueva crítica de Ceferin a la Superliga

Además de expresar su descontento con la propuesta de la FIFA, Aleksander Ceferin también criticó el proyecto de la Superliga, en el que se mantienen el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

“Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios”, agregó Ceferin.