Deportes

Tiene el Volcán récord de asistencia a un Clásico regio con 60 mil aficionados

En 1981 se escribió una historia del Clásico más, que cuenta la ocasión que más público ha presenciado el derbi norteño con 60 mil asistentes

Historia del Clásico

La historia del Clásico tiene hasta el momento 125 capítulos y en esta ocasión se recuerda el duelo que más afición tuvo.

ºYEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Los Clásicos se comenzaron a escribir oficialmente el 13 de julio de 1974, con un empate a tres goles entre Rayados y Tigres, a partir de ahí los duelos fraternales están llenos de historia.

El derbi 19 tiene un toque especial, que une a las dos mejores aficiones de México. Fue el duelo fraternal que más presencia de público hubo en un recinto regio.

Fue el 3 de octubre de 1981 cuando se disputó el duelo en la jornada 3, de la Temporada 1981-82. Ese día se calculó una entrada de 60 mil aficionados.

También te puede interesar: Desirée Monsiváis llega al centenario de goles en la Liga femenil

Aunque no hay un registro oficial del número de aficionados que entraron, esta edición quedó para la historia como uno de los que más asistencia tuvo.

En aquella época, la zona de general no contaba con butacas, por lo que el graderío pudo albergar a dicha cantidad de personas.

En la actualidad ambos recintos cuentan con butacas, en todas las zonas, menos las áreas de las barras, por lo que se tiene controlado el número de asistentes.

Un lleno total en el Volcán es de 41 mil 886 aficionados, por lo que aquel 3 de octubre recibió a 18 mil personas más.

Este domingo, el duelo será en el Estadio BBVA que tiene capacidad para 51 mil 348 aficionados, sin embargo, hasta el momento está permitido el 50 por ciento de su capacidad.

Historia del Clásico:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos