Deportes

Son Clásicos regios en domingo duelos de contrastes, finales, descenso y tragedia

Hasta el momento se han jugado siete Clásicos regios en el último día de la semana, este 19 de septiembre se disputará se disputará el octavo

Clásicos Regios
Este domino se juega la edición 126 de los Clásicos regios. Mexsport (Jorge Martinez/MEXSPORT)

Aunque todo indica que jugar los Clásicos regios en domingo, es un día que reúne todo para ser un gran duelo, la historia tiene relatos de contrastes.

ºYEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Han sido pocos los duelos disputados en el séptimo día, sin embargo, suficientes para estar en la estadística histórica de los derbis regios.

Clásico Cero

El primer derbi en la historia se disputó el domingo 13 de marzo de 1960 en el hoy extinto Estadio Tecnológico, sin embargo, no se contabiliza al haberse disputado en la Segunda División.

Clásico del descenso

Han sido siete los Clásicos disputados en domingo, que guardan sentimientos encontrados. Para el duelo 51, disputado el domingo 24 de marzo de 1996, Rayados le dio la última estocada a Tigres que descendió a Segunda División.

Final Interliga y Clausura 2006

Tuvieron que pasar 10 años para volver a ver un duelo regio en domingo. Esto sucedió en la edición 80 y 81, el domingo 15 de enero durante la final del Interliga, primer Clásico disputado fuera de Nuevo León, pues se jugó en Carson, California.

La edición 81, se disputó el domingo 12 de marzo en el Clausura 2006, refrendando la autoridad de Tigres.

Torneo Bicentenario

El llamado Torneo Bicentenario 2010, tuvo un Clásico dominical en el que se llevó el triunfo Rayados, con gol de Aldo de Nigris.

Final regia

Luego de siete años, el Clásico cayó nuevamente en domingo, esta vez en uno de los partidos más importantes en el futbol regio, al ser la primer final de la Liga MX.

El domingo 10 de diciembre de 2017, los felinos celebraron el campeonato sobre los Rayados en el Estadio BBVA.

Violencia previo al Clásico

Sin embargo, no todos los episodios dominicales han sido de jubilo. La edición 117 de los Clásicos regios se disputó el domingo 23 de septiembre, duelo que quedó marcado por la tragedia.

También te puede interesar: Leo, Nico y Charly siguen con trabajos por separado en Tigres

Horas antes del partido, integrantes de las barras en Tigres y Rayados se enfrascaron en una batalla campal que puso en riesgo la vida de un aficionado felino.

Desde aquella ocasión, no se ha jugado un duelo dominical, hasta este próximo fin de semana donde ambos equipos buscarán enderezar el titubeante torneo que han tenido.

Por un lado, Rayados viene de tres duelos sin conocer la victoria. Suma dos triunfos, cinco empates y una derrota que evidencia las deficiencias albiazules.

Por su parte, Tigres marcha un poco mejor en la Tabla, sin embargo, apenas tiene tres victorias, cuatro empates y una derrota.

La Pandilla llegará con la carga de haber disputado la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, factor que podría aprovechar Tigres que trabajó de lleno en el Clásico regio.

A pesar de que los equipos no llegan en su mejor momento, el duelo más pasional del país, sigue levantando emociones cada que se disputa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último