Deportes

Ricardo Ferretti el gran ausente para el derbi norteño

A lo largo de 11 años Tigres se acostumbró a ver a Ricardo Ferretti en el banquillo, por ende es el técnico con más Clásicos dirigidos

Ricardo Ferretti
Los gritos y reclamos del Tuca estarán ausentes en el Clásico regio. Mexsport (JORGE MARTINEZ/MEXSPORT)

El banquillo de Tigres sufrirá un cambio para el Clásico regio, con la ausencia de Ricardo Ferretti, el técnico con más derbis dirigidos.

ºYEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Tuca comandó a Tigres en tres etapas, la última fue la más extensa al estar 11 años al frente de los felinos por lo que suma 46 Clásicos dirigidos.

Más del doble que Víctor Manuel Vucetich, el segundo técnico con más derbis como entrenador con 19, y que además militó en ambos clubes.

Por ende, el Tuca es el técnico que más victorias acumula, así como más derrotas tiene en su haber. La balanza se inclina a favor del bigotón, al tener 16, victorias, 16 empates y apenas 13 descalabros.

Ferretti debutó en los Clásico regio 62, el 2 de septiembre del 2000, con una derrota de 1-0 en el Estadio Tecnológico.

Con tantos Clásicos dirigidos es normal que haya capítulos de jubilo y otros episodios amargos. Uno de ellos lo vivió Ferretti en el Clásico 71, el primero en disputarse en una Liguilla. 

Rayados le ganó la partida 4-1 en la ida, marcador que sentenció la serie. Tras la derrota en semifinales Ferretti dejó de ser técnico de Tigres.

Regresó en el Clausura 2006, y solo dirigió un Clásico más, sin embargo, al final de la temporada dejó el cargo de nuevo.

Al paso de 4 años, Ferretti volvió a Tigres con más experiencia, misma que se notó dentro de la cancha.

En 11 años dirigió 34 clásicos más, del 92 al 125, dejando números de 12 victorias, 12 empates y 10 derrotas.

Entre ellas las finales de Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf, teniendo un triunfo y una derrota respectivamente.

El personaje de Tuca se extrañará también en la manera de reclamar a los árbitros, pues en una ocasión le sacó la cartera a un silbante.

Dicha edición del Clásico 108, terminó con conatos de bronca en los vestidores, por lo que Tuca tuvo que calmar a sus jugadores.

En ese mismo partido dejó ver de nuevo su carácter al abandonar la rueda de prensa post partido tras una diferencia con un reportero, aunque a los pocos minutos regresó.

El mayor logro de Ricardo Ferretti fue coronarse en la primera Final regia de la historia, al vencer a Rayados 3-2 global ante Antonio Mohamed.

Es el único técnico que ha dirigido las dos finales regias, sin embargo, la siguiente la perdió en la Liga de Campeones de Concacaf, frente a Diego Alonso.

Luego de 21 años de su debut en los Clásicos, Ricardo Ferretti se despidió de los derbis, con un triunfo ante Rayados en el Guard1anes 2021, dejando así un gran lugar que difícilmente podrá ser igualado.

Ricardo Ferretti dirigió dos Finales regias con Tigres:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último