Destacado TV

Programa Mundial de Alimentos inicia operación de asistencia alimentaria en Cuba

Tras el paso de “Irma” en Cuba el PMA iniciará una operación de 5.7 millones de dólares para repartir alimentos a las localidades más afectadas.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, anunció que dicha organización iniciará una operación de 5.7 millones de dólares que durante cuatro meses brindará asistencia alimentaria a unas 664 mil personas en Cuba.

Beasley indicó que el PMA ya dispone en Cuba de 1.6 toneladas métricas de alimentos y que ha dispuesto 1.5 millones de dólares de sus fondos de emergencias para comprar alimentos adicionales.

La operación iniciará de manera inmediata con la distribución gratuita de una ración de arroz y frijoles en las zonas de mayor prioridad.

La distribución de los alimentos pondrá énfasis en niños y niñas en escuelas primarias internas y semi-internas, personas mayores de 65 años, embarazadas y madres lactando.

Por su parte, Luis Macareño, segundo jefe de la Defensa Civil de Cuba, agradeció el donativo y aseguró que Beasley y su delegación pudieron comprobar que se tomaron medidas en la protección de la población aunque la magnitud de los daños ocasionados por el huracán son bastante grandes.»Irma» llegó el pasado viernes a Cuba como un ciclón categoría 5, máxima de la escala Saffir-Simpsony tras su largo recorrido por el país dejó un saldo inicial de diez muertos, 1.7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y graves daños en el sistema eléctrico nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos