Noticias

Aumenta cráter del volcán Popocatépetl después de erupciones

El Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

Por XINHUA

La actividad explosiva que se ha registrado en el volcán Popocatépetl, incrementó el diámetro de su cráter interno a 370 metros y una profundidad de 110 metros,según informesdel Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), luego de un sobrevuelo realizado en el volcán.

Las fumarolas alcanzaron hasta tres kilómetros por encima del cráter, por lo que ante este escenario, el CENAPRED exhortó a la población, a no acercarse al volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos por las explosiones.

Se espera que en los próximos días, continúe el aporte de material nuevo hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas, para que gradualmente, el cráter interno sea rellenado por un nuevo domo de lava.

De acuerdo con el monitoreo de las últimas 24 horas, se identificaron 719 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas. Adicionalmente, ocurrieron siete explosiones, por lo que el organismo científico, aclaró que el Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo