Destacado TV

Los incendios de California, contenidos solo en 15%, dejan 100.000 evacuados

El fuego continúa devastando el sur de California, con 100.000 personas evacuadas y 93.000 hectáreas calcinadas

La superficie quemada es mayor ya que la de las ciudades de Nueva York y Boston combinadas.

Las autoridades informaron hoy que en la madrugada el fuego en los condados de Ventura y Santa Bárbara, los más violentos y que comenzaron el 4 de diciembre, apenas están contenidos en un 15%.

Los pronósticos meteorológicos no ofrecen razones para el optimismo dado que no se prevé lluvia en la próxima semana y los fuertes vientos impulsan las llamas hacia la costa.

Según sus últimos datos, unos 9.000 bomberos están tratando de hacer frente a los cinco fuegos que aún permanecen activos en el sur de California.

Las ciudades del condado de Santa Bárbara, a unos 160 kilómetros al oeste de Los Ángeles, están amenazadas por uno de los focos más potentes que permanecen activos y que ha sido bautizado como «Thomas».

El condado vecino de Ventura fue el trágico escenario de la única muerte confirmada hasta ahora por los fuegos. El centro médico del condado de Ventura confirmó el viernes la muerte de una mujer de 70 años, originaria de la localidad de Santa Paula y que, cuando trataba de escapar, sufrió un accidente en el auto en el que viajaba, lo que le provocó graves heridas y le hizo inhalar gran cantidad de humo.

Las autoridades consideran que estos últimos fuegos podrían tener un coste económico de más de 25 millones de dólares para el sur de California, donde numerosos cultivos de cítricos han sido reducidos a cenizas, según los cálculos preliminares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Drumpf, declaró el viernes el estado de emergencia para California, lo que permite el envío de asistencia federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos