Noticias

​Este es el "asteroide calavera" que pasará entre la Tierra y la Luna

Su nombre verdadero es 2015 TB145, el "asteroide calavera" se hizo famoso por su horripilante aspecto digno de Halloween.

Por Publimetro

Una escalofriante visita tendrá la Tierra el 2018 luego que se confirmara que el asteroide 2015 TB145 cruzará a 105 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Mejor conocido como "asteroide calavera", ya pasó por las cercanías de la Tierra el 31 de octubre 2015, más específicamente a 486 mil kilómetros.

Según consigna ABC, se trata de un cometa muerto, es más negro que el carbón y es considerado "fascinante" para los expertos, quienes intentarán obtener más información sobre él.

"El objeto mide entre 625 y 700 metros, su forma es un elipsoide ligeramente aplanado y su eje de rotación era aproximadamente perpendicular a la Tierra en el momento de su mayor aproximación", señaló al medio el astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía Pablo Santos Sanz.

Cabe mencionar que la visita del "asteroide calavera" ocurrirá en noviembre del 2018 y se prevé que no vuelva a acercarse tanto a nuestro planeta al menos en los próximos 500 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo