Destacado TV

Por ola de frío, suspenden clases en el norte del país

Guillermina Morales, una madre de familia de ese municipio, aseguró que ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, lo mejor es dejar a los niños en casa para evitar que se enfermen.

Escuelas del estado de Tamaulipas, han suspendido clases o cerrado ante la inasistencia de alumnos por la ola de frío que causa temperaturas cercanas a los cero grados,  informaron hoy las autoridades.

Confirmó que en el nivel preescolar no se  registró asistencia a los planteles, mientras que en las escuelas de  educación básica y secundaria la presencia de alumnos estuvo en el rango de entre 10 % y 20 %. El mayor cierre de escuelas ocurrió en  los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Díaz Ordaz,  Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, los más  afectados por la masa de aire polar que entró recientemente al país.

Ante la ola de frío, las autoridades educativas de Tamaulipas  enviaron una circular a las escuelas del estado con recomendaciones para cuidar la salud de los estudiantes además de dejar a los padres la  decisión final de llevarlos o no a clases.En el norte de Tamaulipas se han registrado  algunas heladas con precipitación de aguanieve y temperaturas mínimas de hasta dos grados bajo cero, con sensaciones térmicas de menos siete  grados.

Además de Tamaulipas, los estados más afectados por la ola de frío son Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en el norte del país, además de otros como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco en el oriente y sur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos