Destacado TV

Diseñadora expone bordados femeninos mexicanos para denunciar feminicidios

María Luisa de Chávez quiere denunciar “la situación crítica de las mujeres” en un país que registra siete feminicidios diarios

Mediante la exposición de 30 maniquíes de mujeres sin rostro vestidas con bordados tradicionales de todo México, la diseñadora María Luisa de Chávez quiere denunciar «la situación crítica de las mujeres» en un país que registra siete feminicidios diarios.

La obra de la diseñadora, bajo el título «Sentimientos bordados», se expondrá en el Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla a partir de mañana, una fecha nada casual puesto que es el Día Internacional de la Mujer.

María Luisa (Ciudad de México, 1941), con su eterna sonrisa y su pelo blanco eléctrico, desprende creatividad por todas partes, por lo que prácticamente no necesita planear su obra antes de comenzar a ejecutarla.

Ahora está centrada en las artes plásticas, pero María Luisa ha tenido una fructífera carrera en el mundo del diseño. Fue la persona que estuvo detrás de varios vestidos de Marta Sahagún, primera dama durante el mandato del presidente Vicente Fox (2000-2006), y de los uniformes de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos