Destacado TV

Las mujeres somos genéticamente más felices que los hombres

Un estudio descubrió que un gen es el responsable de que las mujeres sean más felices que los hombres

Una vez más la ciencia comprueba que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, y es que genética y anímicamente ellos y nosotras somos muy diferentes.

Un grupo de investigadores de las universidades de Florida y Columbia, en conjunto con el Instituto Nacional de la salud en Estados Unidos, descubrieron que la felicidad no depende del dinero o el éxito, sino del gen monoaminooxidasa A (MAOA), encargado de regular la enzima que degrada a la serotonina y la dopamina. Cuando este gen se manifiesta poco, los niveles de estos neutotransmisores aumenta y como consecuencia mejor el estado de ánimo.

Los investigadores observaron el ADN de 193 hombres y 152 mujeres y encontraron que un tipo de la monoamina oxidasa A, o gen MAOA, tenía una conexión más alta con los niveles reportados de la felicidad en mujeres.

¿Y los hombres? Ellos también poseen este gen, pero al tener mayor cantidad de testosterona, cancelan el efecto positivo de éste.

«Este hallazgo podría explicar las diferencias de género y ayudarnos a comprender la relación entre genes específicos y felicidad humana. Este es el primer gen de la felicidad encontrado para las mujeres”, dijo Henian Chen, epidemiólogo encargado del estudio.

Henian Chen también se mostró sorprendido por este hallazgo, pues este gen también se ha relacionado con aspectos negativos como el alcoholismo, la agresividad y el comportamiento antisocial.